Rumania, país de la OTAN vecino de Ucrania, «desmintió categóricamente» el lunes que drones explosivos rusos cayeran por la noche en su territorio, como lo afirmó Kyiv.

«Según información de los guardia fronteriza de Ucrania, durante un ataque masivo de Rusia en la zona del puerto (ucraniano) de Izmail, anoche cayeron y explotaron en territorio rumano (drones) ‘Shahed’ rusos», afirmó en Facebook el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

«Esto es una confirmación más de que el terror misilístico ruso supone una enorme amenaza no solo para la seguridad de Ucrania, sino también para la de los países vecinos, incluidos los Estados miembros de la OTAN», añadió Nikolenko.

Pero Rumania desmintió estas afirmaciones a través de su Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa «supervisa la situación en tiempo real» y «en ningún momento» los ataques rusos contra infraestructuras en el Danubio, cerca de su frontera, «generaron una amenaza militar directa para el territorio nacional o las aguas territoriales de Rumania», reza un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!