Una princesa saudí denunció el robo en su apartamento de París de joyas, pieles y objetos de lujo por un valor estimado en al menos 600.000 euros, informó este viernes el diario Le Parisien.
Fuentes de la Fiscalía de París dijeron a Efe que la apertura de una investigación del caso estará a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia.
El robo tuvo lugar en un apartamento de la lujosa avenida Georges V, junto a los Campos Elíseos.
Entre el botín que se llevaron el ladrón o ladrones había 30 bolsos de Hermès valorados en 50.000 euros, pieles de alta costura y joyas de alto valor, entre ellas un reloj de Cartier con precio calculado en 8.000 euros, según recoge Le Parisien, que indica que el hurto podría ascender hasta 1,5 millones de euros.
En este mismo diario los investigadores explican que los delincuentes entraron sin forzar la puerta, por lo que creen que el principal sospechoso es un conocido de la princesa que vivía en el apartamento este verano.
«Supuestamente, el amigo se ofreció en varias ocasiones a vender los artículos de lujo en EBay, pero ella se negó», explicó un agente.
La princesa, de 47 años de edad, no había estado en el apartamento desde mediados de agosto. En el momento de los hechos se encontraba de vacaciones en el sur de Francia y al llegar a su casa este jueves y descubrir lo sucedido se quedó muy impactada, por lo que tuvo que ser llevada al Hospital Europeo Georges-Pompidou.
Este viernes, la policía se acercó al hospital para hablar con la víctima, pero no dio declaración alguna.