
El senador por el estado de Florida Rick Scott solicitó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se designe como organizaciones terroristas al Cartel de los Soles y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como organizaciones terroristas.
Scott agradeció la reciente decisión de catalogar al Tren de Aragua como organización terrorista, y en una carta que hizo pública en su cuenta en X señaló acerca de su petición: “Es crucial para que continuemos analizando las múltiples redes criminales y carteles que operan en nuestro país y adoptemos las acciones necesarias para erradicar su influencia tanto en Estados Unidos como en toda la región”.
Great to see President Trump & @SecRubio taking action to hold the illegitimate Maduro regime accountable, reversing Biden’s failed appeasement policies and cracking down on dangerous Venezuelan gangs in the nation.
I wrote a letter to the President calling out two additional… pic.twitter.com/XaIYJDOEnd
— Rick Scott (@SenRickScott) March 26, 2025
El senador republicano destacó que “ambos grupos están bajo el control del dictador Nicolás Maduro y su aliado, Diosdado Cabello Rondón, y representan una amenaza seria para nuestra seguridad nacional”.
Subrayó que el Cartel de los Soles ha originado “efectos devastadores y adictivos” por la cocaína en las comunidades de Estados Unidos, mientras que la Dgcim ha cometido graves violaciones de derechos humanos “reprimiendo a quienes se oponen al régimen. Además de llevar a cabo operaciones de contrainteligencia en territorio estadounidense.
“La Dgcim es responsable de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por agentes para castigar militares sospechosos de deslealtad y civiles acusados de conspirar contra el régimen de Maduro”, aseguró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional