joven
Foto: Infobae

Una joven que estaba desaparecida en Florida, EE UU, fue rescatada gracias al juego World of Warcraft. El juego fue el mejor aliado de los investigadores para localizar a la menor.

Gracias a esto lograron arrestar a Thomas Ebersole, un hombre de 31 años acusado de la desaparición de la joven de 16 años.

Según reseñó el New York Post, durante las labores de investigación descubrieron que la joven inció sesión en el juego desde la casa del sujeto.

La Oficina del Sheriff del Condado de Marion explicó que un segundo indicio crucial fue que otra cuenta de videojuegos, perteneciente a Ebersole, también se había activado desde la misma dirección.

Una investigación

El caso comenzó a despejarse cuando el FBI contactó a la oficina del sheriff sobre el caso de la joven, oriunda de Ohio.

Tras el rastreo, llegaron hasta la residencia de Ebersole en Dunnellon. Al principio negó que conociera a la joven, sin embargo, admitió luego haberla tenido en su casa con la intención de casarse con ella en el futuro.

El hombre había viajado más de 10 horas entre Florida y Ohio a través de líneas estatales para ocultar el rastro de la joven y llevarla hasta la casa.

Ebersole afirmó tener una relación con la joven, proporcionando mensajes entre ambos. Los mensajes detallaban el plan del sujeto para encontrarse con la joven en Ohio y tener relaciones con ella. Esto a pesar de saber que incurría en cargos criminales.

Por su parte, Usa Today afirmó que Ebersole fue imputado con cargos de viajar con el fin de tener relaciones sexuales con una menor. También de interferencia en la custodia de menores y albergar a una menor no casada.

Ebersole se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Marion sin posibilidad de fianza.

Con información de Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!