Cerca de San Petersburgo, se vieron grandes llamas y gruesas columnas de humo elevándose en el aire. Medios internacionales mencionaron que hubo una explosión ensordecedora.
Un clip del incendio mostró llamas fluyendo hacia una nube en forma de hongo en el aire sobre lo que parece ser un área forestal en Vsevolozhsk, un área residencial a unos 24 kilómetros al este de San Petersburgo.
Los medios estatales afirmaron que la explosión fue causada por la erupción de un gasoducto que atraviesa la región de Leningrado. El gobernador local dijo que no hay amenaza para los locales y que el fuego está bajo control.
«Los bomberos y los rescatistas extinguen un incendio causado por la despresurización de un gasoducto entre Berngardovka y Kovalevo», dijo el gobernador Alexander Drozdenko en Telegram. «No hay amenaza para la población y la propagación del fuego a las zonas residenciales».
Qatar lamenta las críticas «racistas» basadas en «prejuicios y estereotipos»
No se ha mencionado ninguna sugerencia de sabotaje y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que la explosión probablemente fue el resultado de la «despresurización» en la tubería, que los funcionarios han reducido aún más para detener el fuego, informó el medio de comunicación ruso RIA.
Drozdenko dijo que los miembros de la tripulación de emergencia permitieron que el gas se quemara y «se están preparando para comenzar a reparar el gasoducto».
No hay víctimas
El gobernador también trató de tranquilizar a los residentes locales y dijo que a pesar de las imágenes alarmantes que circulan en las redes sociales, incluidos videos que mostraban una bola de fuego sustancial y un sitio quemado después de la fuerte explosión, las áreas forestales circundantes probablemente no estaban en peligro por la propagación del fuego, mencionó Fox News.
No se han reportado víctimas en la explosión o el incendio posterior, según el gobernador local.
El incidente se produce sólo unas horas después de que una explosión causada por una fuga de gas en un edificio residencial matara al menos a nueve personas, incluidos cuatro niños, en la isla rusa de Sakhalin.
Los accidentes ocurrieron después de que se supo que los comandantes de Moscú trasladaron en secreto casi 100 misiles de defensa aérea de Bielorrusia a Rusia , lo que generó temores de una mayor escalada en Ucrania, incluido si Vladimir Putin usaría una bomba sucia, reportó The Mirror.