Un total de 104 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, Bloque Magdalena Medio, Estructura 33 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), resultaron sometidos a la justicia durante los operativos llevados a cabo por el ejército colombiano desde el pasado 16 de enero en las zonas del Tibú y el Catatumbo. Entre ellos se encontraban 20 menores de edad, cuatro de ellos venezolanos.
De hecho, la información la dio a conocer en rueda de prensa realizada este sábado 25 de enero, el coronel Luis Emilio Cardozo, comandante general del Ejército, quien indicó que de esas 104 personas, 63 se entregaron a la fuerza militar en las últimas horas.
Operaciones en Tibú y Catatumbo
Además, precisó que en el marco de las operaciones ofensivas desplegadas en zona rural del municipio de Tibú, las autoridades incautaron 55 armas largas, dos ametralladoras, un fusil de francotirador, 25 pistolas, 80 granadas de mortero, una tonelada de explosivos, 300 minas antipersonales, 20 mil 327 municiones de diferentes calibres y material de intendencia y comunicaciones.
Aseguró que este tipo de acciones permiten el desmantelamiento de los grupos delictivos que han llevado al desplazamiento de miles de personas a otras zonas del Norte de Santander y al estado Zulia en Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional