El gobierno de Portugal confirmó este lunes el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de un hombre que estuvo de vacaciones en el norte de Italia.
Además, otro individuo que viajó recientemente a España por trabajo dio positivo en un primer análisis. Se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico.
Las dos personas, de nacionalidad portuguesa, se encuentran ingresadas en hospitales de Oporto, en el norte del país.
Marta Temido, ministra de Salud lusa, dijo en declaraciones a la prensa que su estado es estable.
Se trata de la primera confirmación de coronavirus en Portugal, que ya había anunciado que dos de sus ciudadanos habían dado positivo para el virus a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio.
De moderado a alto
El nivel de riesgo vinculado con el nuevo coronavirus pasó de moderado a alto para los ciudadanos de la Unión Europea, anunció este lunes Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Von der Leyen declaró a la prensa que el Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades anunció que el nivel de riesgo fue elevado para los habitantes de la Unión Europea.
«En otros términos, el virus continúa propagándose», agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional