El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo dijo este martes que Nicolás Maduro estaba dispuesto a abandonar el país, después de que el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad.
“Tenía un avión en la pista. Estaba dispuesto a irse esta mañana, hasta donde nosotros sabemos, y los rusos le dijeron que debía continuar”, indicó el funcionario en una entrevista concedida a CNN.
Pompeo detalló que Maduro tenía previsto ir a La Habana, la capital de uno de los pocos países que tiene como aliado regional e internacional.
Este martes se desarrollaron manifestaciones en toda Venezuela en respaldo a Guaidó, que informó en un video difundido en redes sociales la aplicación de la Operación Libertad. En el audiovisual también aparecía el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue liberado por militares que apoyan al mandatario interino.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Cuba con un embargo total y el máximo nivel de sanciones si las tropas de este país no cesan las operaciones militares en Venezuela. «Esperamos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica», señaló en Twitter.
Este es el momento. El secretario de Estado de EEUU asegura que Maduro tenía hoy un avión listo para irse de Venezuela. Pero Rusia indicó que debería quedarse. Ha añadido luego que se iba a La Habana pic.twitter.com/KlvX5hhNAl
— Dori Toribio (@DoriToribio) 30 de abril de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional