La crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos, que estalló este domingo ante la negativa del presidente Gustavo Petro de impedir la llegada de aviones norteamericanos con migrantes, sigue creciendo.
«Su bloqueo no me asusta», dijo el mandatario y añadió: «Me informan que usted pone a nuestro fruto del trabajo humano 50 por ciento de arancel para entrar a Estados Unidos, yo hago lo mismo».
En esa línea, dijo en otra publicación en la misma red, Petro le ordenó al ministro de Industria y Comercio Exterior, Luis Carlos Reyes, elevar los aranceles de las importaciones desde Estados Unidos en 25 por ciento.
«El ministerio debe ayudar a dirigir nuestra exportaciones a todo el mundo diferente a los Estados Unidos. Nuestras exportaciones deben ampliarse. Invito a todas las comunidades colombianas extranjeras a ser comercializadoras de nuestros productos. Los productos norteamericanos cuyo precio subirá dentro de la economía nacional. Deben ser reemplazados por producción nacional, el gobierno ayudará en este propósito», agregó el mandatario colombiano.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional