López Gil
López Gil insiste en pedir que se condene al régimen por su permanente violación de los derechos humanos

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el también eurodiputado Leopoldo López Gil, han solicitado este jueves a la Comisión Europea que condene y tome las medidas del caso ante los abusos de las fuerzas policiales venezolanas contra varias docenas de personas que se encontraban detenidas en la localidad de Anaco, estado Anzoátegui, por hechos que han sido conocidos gracias a la difusión de un video.

En una pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea, Dolors Montserrat y Leopoldo López Gil piden al Ejecutivo comunitario que “reaccione ante estos terribles actos que son un atropello a las libertades”.

Ambos eurodiputados califican de “inadmisible” lo ocurrido en Anaco y aseguran que “la vulneración de las libertades y los derechos humanos por parte del dictador Nicolás Maduro no tiene límites”.

“Los demócratas debemos reaccionar, no podemos permitir que los venezolanos vivan con el miedo de ser perseguidos y torturados”, aseguran en su escrito a la Comisión Europea Dolors Montserrat, presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y Leopoldo López Gil, portavoz del Grupo PPE para los asuntos de derechos humanos.

“La Unión Europea debe liderar el apoyo a la transición democrática y la libertad en Venezuela; debemos actuar en defensa de la democracia y los derechos humanos”, han insistido los eurodiputados populares.

Montserrat y López Gil también han recordado en su pregunta que lo ocurrido en Anaco confirma lo presentado en julio pasado en el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que se alerta sobre el aumento de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!