Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó su satisfacción este miércoles por el reciente alto el fuego en Gaza, afirmando que “la paz es la mejor medicina”.
Este acuerdo y la liberación de rehenes es “bienvenido y alentador, después de que se hayan perdido tantas vidas y tantas familias hayan sufrido”, destacó en un mensaje publicado en la plataforma X.
Peace is the best medicine!
The #Gaza ceasefire and hostage release deal is welcome and encouraging. Too many lives have been lost and too many families have suffered. We hope all parties will respect the deal and work towards lasting peace.
Health needs in Gaza remain…
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) January 15, 2025
Sin embargo, Tedros advirtió que las necesidades sanitarias en la región seguirán siendo críticas.
Durante más de 15 meses de conflicto, la OMS ha denunciado repetidos ataques israelíes a hospitales y otras instalaciones médicas en Gaza, resultando en la muerte de numerosos profesionales de la salud, pacientes y familiares.
En el último mes, solo 17 de los 36 hospitales en Gaza estaban operativos al menos en parte. Desde el 7 de octubre de 2023, la OMS ha documentado alrededor de 600 agresiones a centros médicos en la Franja, causando más de 800 muertes y dejando a 1.200 personas heridas.
Ante esta situación, el director general manifestó su deseo de que todas las partes involucradas cumplan con el pacto y trabajen hacia una solución pacífica y sostenible.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional