Noventa y tres personas están desaparecidas tras las inundaciones que arrasaron el sureste de España hace una semana, indicó un nuevo balance publicado este miércoles por el tribunal superior de justicia de la comunidad valenciana, donde tuvo lugar la catástrofe.
La corte revisó su balance al alza, después de indicar el martes que 89 personas seguían desaparecidas por las intemperies, que dejaron al menos 219 muertos, principalmente en la región de Valencia, según las autoridades nacionales y regionales.
El tribunal señaló en un comunicado que otras cuatro personas habían sido notificadas como desaparecidas a las fuerzas de seguridad.
⚠️ #DANA Para lograr la mayor efectividad en la búsqueda de personas desaparecidas la denuncia de familiares y allegados es clave
Se puede presentar en
➡️ @policia: oficinas en #Algemesí y #Alfafar
➡️ @guardiacivil: en #AlbalAsí como en comisaría y comandancia de Valencia pic.twitter.com/ZglA9GBS7q
— Ministerio del Interior (@interiorgob) November 6, 2024
«Los expedientes activos de desaparición pueden aumentar o descender en función de las nuevas identificaciones de los fallecidos existentes, el incremento de denuncias de desaparición o la localización de personas con vida», manifestó.
Las operaciones de búsqueda prosiguieron en el terreno el miércoles, entre otros en estacionamientos subterráneos y en los suburbios de Valencia, la zona más afectada por las inundaciones.
Ante la magnitud de la catástrofe, el gobierno anunció el martes ayudas por 10.600 millones de euros (11.550 millones de dólares) para las personas y negocios afectados por las inundaciones.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI), presidido desde enero por la exministra española de Economía Nadia Calviño, anunció el miércoles una ayuda financiera de 900 millones de euros para contribuir a la reconstrucción de la región.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional