elecciones Daniel Noboa, presidente de Ecuador.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció un viaje este mismo martes a Miami (Estados Unidos) al nacer su tercer hijo, el segundo de su matrimonio con la nutricionista e influencer Lavinia Valbonesi.

De acuerdo a un decreto publicado en el Registro Oficial, Noboa anunció que se ausentaría del país entre el 16 y 18 de enero para viajar a Miami, donde Valbonesi dio a luz, según medios locales que citan fuentes próximas a la madre.

El jefe de Estado no precisó en el documento oficial el motivo de su desplazamiento, si bien fuentes presidenciales confirmaron a EFE que el nacimiento de su nuevo hijo se produjo horas antes, sin precisar el lugar.

El mandatario ecuatoriano había suspendido los viajes internacionales que tenía previsto hacer esta semana a causa de la «guerra interna» que le declaró el martes pasado a las bandas del crimen organizado tras una oleada de violencia, atentados, motines carcelarios con rehenes ya liberados y la toma de un canal de televisión por al menos 13 hombres armados.

Esa crisis le había llevado a cancelar su presencia el domingo en la investidura del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, y también su participación estos días en el Foro de Davos, donde tenía programado intervenir en dos conferencias, una de ellas junto a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Noboa, de 36 años y nacido en 1987 en Miami, se convirtió este martes en padre por tercera vez, con el nacimiento de un niño que recibirá el nombre de Furio, en honor al padre de Valbonesi.

Mientras, el primer hijo entre Noboa y Valbonesi fue bautizado como Álvaro, igual que el padre del presidente, conocido por ser un magnate del sector bananero de Ecuador y cinco veces candidato presidencial.

La primogénita del gobernante es Luisa, una niña nacida del primer matrimonio de Noboa con Gabriela Goldbaum.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!