El gobierno de Nicaragua confirmó hoy que 4 personas murieron y otras 9 están desaparecidas a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Nate, que alcanzó este jueves las costas del país centroamericano.
La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que este jueves 3 personas perdieron la vida: una en un naufragio y otras dos arrastradas por corrientes, lo mismo que una mujer ayer en un río en el centro del país.
Otras seis personas desaparecieron este jueves en dos localidades del sur de Nicaragua. El miércoles tres ciudadanos fueron arrastrados por las aguas de un río crecido y aún no han sido hallados.
Calles bloqueadas por árboles caídos, derrumbes sobre la carretera, municipios incomunicados por desbordes de ríos, fuertes olas que afectaron al menos a 19 embarcaciones y el hundimiento de un tramo de la carretera Panamericana están entre los daños causados por Nate al suroeste del país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional