El experimentado piloto canadiense Ron Simmard, de 70 años, murió al estrellarse con su avioneta en el aeropuerto de la capital panameña cuando trataba de despegar, informaron a Efe fuentes de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).
El accidente tuvo lugar a la 01:24 pm (hora local) en el Aeropuerto Marcos A Gelabert, ubicado en el barrio de Albrook y en una antigua base militar estadounidense a orillas del Canal de Panamá colindante con la ciudad, detalló la fuente.
El director de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, dijo a los periodistas que Simmard «residía desde hace años en Panamá, estaba habilitado como piloto y a la comunidad aeronáutica nos causa mucha consternación su pérdida».
Aclaró que en la pequeña aeronave solo viajaba el piloto al momento del siniestro.
El fallecido fue descrito como un veterano ingeniero que viajaba frecuentemente en esa aeronave entre la capital y la localidad costera de Chame, a 100 kilómetros al oeste.
Vídeos aficionados muestran el momento en que la aeronave al despegar pierde el control y se voltea de cabeza a poca altura antes de precipitarse a tierra por razones desconocidas hasta el momento.
Fonseca dijo que todavía es «muy pronto» para dar con la causa del accidente aéreo