tren Reino Unido amazonas
Foto Getty Images

En los últimos meses, se ha conocido un alto índice de migración, una decisión que obliga a niños, niñas, adolescentes y adultos a sumergirse en la selva del Darién y en la llamada «ruta VIP», la cual se hace desde la Isla de San Andrés, en Colombia. Estos hechos han ocasionado secuestros, accidentes y fallecimientos de quienes arriesgan sus vidas por lograr conseguir «el sueño americano».

De hecho, el pasado primero de enero, una familia venezolana recibió el año 2024 con la perdida de su bebé de 5 meses de nacida, quien falleció alrededor de las 5:00 pm al caer de los brazos de su madre mientras intentaba subir a un tren en movimiento en el estado de Nuevo León, México, según el medio NTN 24.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la región, Lourdes Guadalupe Centeno, madre de la menor, y Alberto Portillo intentaban subir al tren con Emma Dayana para llegar a Estados Unidos.

Al subirse al tren, la niña resbaló de los brazos de su madre, cayendo a las vías del tren, suceso que le causó la muerte, así lo informó la Policía Estatal y de Tránsito Municipal, quienes al llegar al lugar encontraron a la menor sin signos vitales.

Asimismo, Lourdes Guadalupe explicó que «tanto ella como su pareja intentaron que en el momento de la caída la bebé no se golpeara e hicieron un esfuerzo para poder salvarla», según el medio mencionado.

Finalmente, la pareja fue trasladada a un centro médico tras el lamentable hecho, con el fin de recibir los cuidados requeridos.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!