Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero, fundador del partido Podemos

Juan Carlos Monedero, fundador del partido político de izquierda español Podemos, criticó al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, y contra ese organismo internacional por «alimentar la guerra» entre Rusia y Ucrania.

Las declaraciones las hizo durante la Cumbre Antifascista realizada en Caracas dese este miércoles 11 de abril, donde Nicolás Maduro recibió con honores a sus pares, reseñó El Mundo.

«A mí me estremece ver a Borrell diciendo que en vez de hablar de diplomacia hay que hacerlo de armas, con un ardor guerrero», dijo Monedero.

«Quiero que Europa vuelva a hablar de paz y no alimenten una guerra que va a perjudicar a todo el mundo. Y parece que la solución es esa, silenciar a los medios del Kremlin y no buscar la diplomacia y alimentar en los medios barbaridades», continuó.

Se refirió a las acciones recientes de negociaciones de Estados Unidos con Venezuela, en las que el país americano, a su juicio, legitima ahora al gobierno de Maduro.

«Ahora resulta que los Estados Unidos vuelven a reconocer al presidente legítimo», dijo en referencia al encuentro entre Maduro y tres representantes del presidente Joe Biden en marzo pasado, en plena guerra en Ucrania.

«¿Qué hace Europa, que levanta la voz a favor de los derechos humanos cerrando a medios de comunicación como Russia Today y Sputnik? Eso no es democrático, porque si estás convencido de tus razones permite que informen», manifestó Monedero.

Vínculos entre Podemos y el gobierno de Maduro

Finalmente, destacó los vínculos de Podemos con la administración de Maduro, resaltando sus alianzas.

«Nos han atacado mucho en España por haber aprendido aquí muchas cosas que hemos podido hacer con coraje, con muchas dificultades, enfrentando un bipartidismo donde la parte socialista es simplemente la parte ligeramente más progresista de un binomio conservador. Y si nos hemos atrevido es porque aprendimos del coraje de este pueblo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!