Desde que salió de la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, ha limitado sus apariciones públicas. Sin embargo, el sábado, vestido con esmoquin y pajarita, ofreció un brindis nupcial que se celebraba en su complejo hotelero y también residencia Mar-a-Lago, en Florida.
Comenzado con una felicitación a los recién casados, el republicano no tardó en criticar con dureza al actual presidente Joe Biden, su política internacional. Además, también recordó que las elecciones que le desalojaron del poder no fueron justas.
- Redes sociales: por qué nos obsesiona la vida de los otros (y cómo la pandemia incrementó ese deseo)
«Acabo de apagar las noticias, me llegan todas estas informaciones de última hora, hablan de la frontera, de China, de Irán…¿Cómo lo estamos haciendo respecto a Irán? ¿Les gusta?», dijo, según puede verse en un video del momento obtenido por el portal TMZ.
Y agregó: «Estaban listos para hacer un acuerdo, habrían hecho lo que fuera, y va este tipo y retira las sanciones y entonces dice ‘nos encantaría negociar ahora’ e (Irán responde) ‘no vamos a negociar con Estados Unidos de ninguna manera».
Trump critica desastre en la frontera
El exmandatario critió la situación de la frontera con los niños migrantes. «Los niños viven en la mugre, esto es un desastre».
«La situación en la frontera es peor de lo que nadie ha visto nunca y, lo que ven ahora, multiplíquenlo por diez», dijo Trump respecto a la llegada masiva de migrantes durante los primeros meses de este año.
Y en su despedida, hizo un guiño a un posible regreso: «Es algo duro y solo digo ‘¿Ya me extrañan?».
Trump no ha cerrado la puerta a presentarse como candidato dentro de cuatro años. Las encuestas siguen señalándolo como el republicano con más posibilidades de lograr la nominación.
Su improvisado público del Mar-A-Lago aplaudió fervorosamente las palabras del ex presidente.