Marco Rubio, senador del Congreso de Estados Unidos por la Florida, fue nombrado presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado.
Rubio agradeció a Mitch McConnell, quien anunció el nombramiento. «Estoy agradecido con el líder McConnell por su confianza en mí para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado. Esto durante la ausencia del senador Burr de la presidencia del Comité».
«El comité ha sido, durante mucho tiempo, una comisión que realiza su trabajo con seriedad. Espero continuar con esa tradición».
Renuncia de Richard Burr
Richar Burr, antecesor de Rubio como presidente republicano del Comité de Inteligencia del Senado, renunció a su cargo después de que el FBI confiscó su teléfono celular en una investigación sobre supuesto uso de información privilegiada vinculada a la pandemia de coronavirus.
Burr es investigado por un presunto aprovechamiento de su acceso a información altamente clasificada para vender acciones de su pertenencia en febrero, antes de que estallaran los efectos perniciosos de la pandemia sobre la bolsa.