El presidente Mauricio Macri rompió lazos con el régimen de Maduro y ordenó la expulsión de los diplomáticos del territorio argentino.
Este sábado el mandatario informó su postura respecto a la situación en Venezuela y ordenó que no se renueve la permanencia legal de los representantes del régimen populista en el país.
A su vez, reafirmó su decisión de reconocer a Elisa Trotta como embajadora plenipotenciaria de Venezuela, a quien designó el presidente interino de la República Juan Guaidó.
El canciller Jorge Faurie confirmó la orden del presidente:
“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se vencieron, y pedimos que se devuelvan a la Cancillería argentina”.
De todas maneras, se desconoce el paradero de los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro. El Gobierno de Argentina está averiguando si todavía se encuentran el país o si ya volvieron a Caracas.
Macri considera necesario abrir una transición democrática que ponga fin a la crisis social y económica en Venezuela. El presidente planteará la crisis venezolana durante el debate presidencial que se hará mañana en Santa Fe. Se presume que para la hora del debate, Maduro ya habrá respondido a la decisión del gobierno de expulsar a los últimos diplomáticos del régimen que aún quedaban en la Argentina.