El presidente de Argentina, Mauricio Macri, exigió este miércoles al régimen de Nicolás Maduro que deje de obstruir la transición política en Venezuela y cesar la violación de derechos humanos.

«Mi solidaridad con el pueblo venezolano, que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en la región”, expresó el mandatario argentino durante la 54.ª Cumbre del Mercado Común del Sur.

Macri reiteró su reconocimiento a la Asamblea Nacional venezolana y al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, como la única autoridad legítima de Venezuela.

Los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; y Macri firmarán un comunicado contra el régimen venezolano, que será publicado de forma paralela con el documento final del Mercosur, y que Uruguay no suscribirá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!