“Los venezolanos ganan hoy una voz más para seguir luchando por la libertad de nuestro país”, aseguró Leopoldo López Gil al comentar la noticia de su postulación como candidato del Partido Popular español al Parlamento Europeo.
La noticia de su candidatura la dio el propio presidente de PP, Pablo Casado, este jueves en la mañana. López Gil, padre del dirigente venezolano, que cumple arresto domiciliario por oponerse al régimen chavista, tiene además la nacionalidad española.
López Gil considera que la oportunidad de llegar a una tribuna como el Parlamento Europeo es muy importante no solo para España y para el PP, sino para la lucha que libran los venezolanos para recobrar su democracia.
“Esta lucha entre tiranía y libertad no solo se da en Venezuela, sino también en espacios de la comunidad internacional. Es importante que podamos tener representantes que denuncien la terrible crisis humanitaria que sufren los venezolanos para que los gobiernos amigos puedan movilizarse para ayudarnos”, afirmó.
Las elecciones para los escaños del Parlamento Europeo se realizarán el 28 de mayo. López Gil fue incluido en la lista del PP para llenar la vacante que dejó el ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, quien pasa a ocupar el puesto número 4, originalmente de Ángel Garrido, que emigró a la organización Ciudadanos.
López Gil declaró que se siente orgulloso de la postulación, pero sobre todo por lo que representa para los venezolanos: “A través del proceso electoral democrático en España vamos a tener una voz también en el Parlamento Europeo. Agradecemos la oportunidad que el Partido Popular español le da a Venezuela de tener un representante en las listas europeas”.
No dejó de mencionar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, y a todos los representantes que ha nombrado en varios países, y aseguró que su voz se sumará a todas las que trabajan para conseguir un cambio en Venezuela.
“Así como tenemos representantes en decenas de embajadas en el mundo y en organismos multilaterales que ha designado el presidente encargado, vamos a tener también un representante en el Parlamento Europeo, producto de la importancia del voto de nuestra diáspora venezolana. Seguimos sumando espacios y aliados para impulsar el cese de la usurpación en Venezuela”, aseguró.