Leopoldo López Gil

Desde Bruselas, el eurodiputado Leopoldo López Gil se refirió al «indulto» concedido por el régimen de Nicolás Maduro. Indicó que en el grupo de «indultados» hay cuatro españoles. «Sin embargo, aún mantienen a 250 presos, incluyendo nueve ciudadanos europeos», puntualizó.

En su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo detalló que los «indultados» fueron privados de libertad de manera ilegítima por su actividad política. «Nunca debieron estar presos, solo fueron secuestrados. No es posible ‘indultar’ a quienes no han cometido delito alguno», recalcó.

Comparó la situación que se vive en Venezuela con la que pasa Bielorrusia. «Maduro está intentando la misma estrategia de Aleksandr Lukashenko con las corruptas elecciones. El símil con Bielorrusia destaca la falta de respeto por la Cámara Legislativa y las violaciones a la inmunidad parlamentaria», manifestó.

Insistió en que el Parlamento Europeo debe seguir levantando la voz por la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela. «No podemos bendecir unas elecciones fraudulentas», subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!