Alicia Arango, ministra de Trabajo de Colombia, informó que los venezolanos indocumentados podrán conseguir un trabajo formal y recibir prestaciones como cualquier otro ciudadano con estadía regular.
La operación pretende ingresar a los venezolanos en el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (Rutec). “Es un tema de solidaridad; cuando nosotros necesitamos de los venezolanos, ellos estuvieron allí”, dijo Arango para El Espectador.
Se dará prioridad de empleo a los aplicantes colombianos, sin embargo, la medida permite que los venezolanos atiendan labores que actualmente se encuentran desatendidas, como el área de la agricultura.
“Cada vez que la gente joven viene del campo hay menos recolectores de café y cosechas. Eso es un trabajo en el que ellos podrían ayudarnos”, indicó.
Lea más en El Espectador
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional