Países de América Latina han centrado su mirada en tanques de suministro de combustible en Venezuela, debido a la paralización en puertos de la costa de EE UU por la llegada del huracán Harvey a ese país.
Muchos países latinoamericanos ya tienen en la mira una flotilla de tanqueros que espera por descarga en Venezuela, pues casi ningún embarque de producto refinado ha salido de Texas hacia Latinoamérica en los últimos seis días, reseñó la agencia Reuters.
Estados Unidos es el mayor exportador neto de productos petroleros del mundo, con cerca de 5,05 millones de barriles por día. América Latina recibe casi la mitad de eso, unos 2,5 millones; la mayor parte sale del Golfo de México, afectado por el huracán.
Sin embargo, de acuerdo con Reuters, las refinerías venezolanas están operando en mínimos históricos, así que su producción es insuficiente para atender la demanda doméstica.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional