La comunidad del sector La Pica del Dos, una zona rural de Norte de Santander en Colombia, impidió el ingreso de militares venezolanos a la entidad quienes tenían la intención de realizar un operativo anticontrabando en la localidad fronteriza. 

De acuerdo al testimonio de los campesinos del sector, al menos 20 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron ingresar a la fuerza y amenazando a pobladores con el fin de incautar combustible de contrabando que se comercializa en la región, reseñó La FM

Los residentes de la región denuncian que es la cuarta vez que militares venezolanos intentan ingresar al pueblo fronterizo en menos de tres meses por lo que esperan un pronunciamiento formal por parte de la Cancillería colombiana ante un presunto caso de violación a territorio nacional por parte de las autoridades en Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!