Las autoridades Colombianas deportaron a 50 venezolanos que no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país, entre ellos algunos menores de edad que no lograron demostrar la relación familiar con las personas que los acompañaban.
La Alcaldía de Santa Marta explicó este jueves en un comunicado que esas personas fueron enviadas de nuevo a Venezuela para que realicen el proceso de ingreso legal a Colombia.
Los ciudadanos fueron hallados en dos autobuses de la empresa de transporte Cootragua en un puesto de control en el peaje de Neguanje, cercano a Santa Marta.
«Es un tema de advertencia porque nos preocupa que puedan hacer algún tipo de trata de personas a través de esta modalidad, ingresando menores de edad y niños pequeños sin ningún tipo de documentación a nuestro país», afirmó Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad y Convivencia de Santa Marta.
La operación fue realizada en conjunto por Migración Colombia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, la Policía, la Personería Distrital y el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional