El presidente argentino, Mauricio Macri, evitó confirmar si optará a la reelección en 2019 tras la victoria del domingo del oficialismo en los comicios al Parlamento y destacó el poder no lo va a cambiar.
“Les aseguro que cuanto más votos recibamos más me voy a preocupar de reflexionar y ver si estoy haciendo todo lo posible para ayudarlos”, remarcó el jefe de Estado.
El presidente llegó al cargo en diciembre de 2015 tras 12 años de gobiernos kirchneristas. “Es una responsabilidad y algo maravilloso, si uno logra emplearlo en ayudar a que mucha gente encuentre paz y futuro”, subrayó.
“No tengan miedo, que a mí el poder no me va a cambiar. Soy siempre el mismo”, añadió Macri.
Afirmó que para pensar en un nuevo mandato hay tiempo, ya que quedan dos años para hacer la mayor cantidad de cosas que se ha propuesto con el equipo.
“Lo importante es que en estos 21 meses hemos logrado avances importantes, y hay que darse cuenta de que van por el camino correcto”. Manifestó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional