Con el objetivo de formar e impulsar la inserción socio productiva de las microempresas de los venezolanos residentes en Bogotá, las Fundaciones Juntos Se Puede y Hanns Seidel inauguraron la tercera cohorte del programa Sé Un Emprendedor.
El programa está dirigido a migrantes y refugiados que tienen un emprendimiento en funcionamiento. Además, a través de talleres, mentorías y asesorías personalizadas los emprendedores podrán avanzar en la consolidación de su negocio.
Leidy Velázquez, coordinadora del programa, manifestó la importancia de la formación para lograr una verdadera inserción socio productiva. «Estamos muy emocionados de poder inaugurar con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel esta tercera cohorte. Sabemos que hay mucho talento y potencial emprendedor, queremos brindar las herramientas y recursos necesarios para fortalecer estas microempresas», expresó.
Por su parte, la directora de la Fundación Juntos Se Puede, Ana Karina García, resaltó el trabajo realizado en las cohortes anteriores y cómo estas permiten además crear alianzas y cadenas de valores entre emprendedores.
«Entre venezolanos existe una gran capacidad de asociatividad, el que tienes al lado puede llegar a ser tu socio o proveedor. Este espacio no solo les permitirá formarse, sino crear redes de apoyo y de venta que hoy los migrantes no tenemos».
El programa contará con la participación de expertos en diferentes áreas, como finanzas, marketing, modelos canvas, innovación, entre otras. Además, se realizan actividades para fomentar el networking y el intercambio de ideas entre los emprendedores.