El gobierno de Argentina presentó hoy cuatro de los doce nuevos aviones de entrenamiento fabricados en Estados Unidos que se incorporaron a la Fuerza Aérea del país.
“Este es un enorme paso en la recuperación de nuestra Fuerza Aérea”, aseguró el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, al presentar los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.
Las aeronaves fueron adquiridas por el gobierno argentino para el entrenamiento avanzado de los futuros aviadores militares.
“Es un orgullo presentar estas aeronaves que son resultado del esfuerzo de la nación y de todos los argentinos para equipar a nuestros pilotos con aviones de tecnología de punta”, dijo Aguad en un acto realizado en la Escuela de Aviación Militar, en la provincia de Córdoba.
Las cuatro aeronaves son las primeras de un total de doce que se suman a los sistemas aéreos existentes en la Escuela de Aviación Militar, unidad encargada de capacitar a los futuros aviadores militares de las Fuerzas Armadas.
Se trata de aviones monomotor, turbohélice y con una autonomía de cuatro horas de vuelo, según el Ministerio de Defensa.
“Estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros”, indicó el comunicado.
Representantes de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín firmaron un acuerdo comercial con la empresa aeronáutica Airbus para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval previo a la presentación de los Texan II.