Los estudiantes venezolanos podrán desde este viernes utilizar los autobuses escolares que se trasladan hacia Colombia desde San Antonio de Táchira, lo que que beneficiará a más de 1.500 alumnos que residen en Venezuela, reseñó La Opinión de Cúcuta.
Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación departamental, señaló que espera que las autoridades de Venezuela permitan el ingreso de los autobuses hasta la aduana en San Antonio, ubicada a unos escasos 100 metros de la línea fronteriza que divide a ambos países.
Debido al cierre de la frontera luego de los sucesos ocurridos el pasado 23 de febrero, los niños deben pasar el puente caminando y los autobuses esperan en la redoma de El Escobal de Colombia, donde los estudiantes suben al vehículo y son llevados a ocho instituciones educativas del país vecino.
Con información La Opinión de Cúcuta
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional