El papa Francisco se operó de cataratas en total secreto hace algunos meses en la clínica Pío XI, en Roma, publicó este lunes el diario Il Messaggero.
El diario romano no comunicó la fecha de la operación, aunque se cree que pudo ser en el pasado verano cuando limitó sus actividades, ya que el Vaticano no lo ha confirmado.
El propio Jorge Mario Bergoglio anunció en 2018 durante su visita a la cárcel romana de Regina Coeli que el año siguiente tenía que someterse a una operación para curar unas cataratas.
El pontífice argentino comentó este detalle mientras hablaba ante los reclusos de la necesidad de renovar la mirada, porque hace bien.
«Una mirada nueva hace bien porque a mi edad, por ejemplo, llegan las cataratas y no se ve bien la realidad. El próximo año debo operarme«, dijo sin entrar en detalles, pudo escucharse en Radio Vaticano.
De este modo el Papa, que el 17 de este mes cumplirá 83 años de edad, pretendía operarse para sanar esta dolencia, que consiste en una opacidad del cristalino, y que es una de las causas más frecuentes de pérdida de visión en las personas adultas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional