Durante la rueda de prensa diaria, el portavoz de la secretaría, Stéphane Dujarric, indicó que Guterres «está evidentemente preocupado por los informes que continúan llegando sobre la ofensiva contra los derechos humanos en Venezuela, que incluye la detención de líderes de la oposición y defensores de los derechos humanos».
Al ser consultado sobre si la ONU reconoce los resultados de las elecciones y a quién corresponde la presidencia legítima, ya sea a Maduro o a González Urrutia, Dujarric aclaró: «No tenemos mandato para certificar la legitimidad o validez de los resultados en lo que respecta a quién representa a Venezuela en este edificio (de Naciones Unidas)».
No obstante, recordó que en noviembre pasado «el secretario general solicitó un recuento completo de las actas electorales». Subrayó que esta postura no ha cambiado desde entonces, dado que las autoridades venezolanas no han hecho públicas dichas actas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional