Kiev electricidad
Imagen referencial / Cortesía

Las autoridades ucranianas pidieron este sábado a la población de Kiev que trate de ahorrar electricidad entre las 17.00 y las 23.00 horas. Esto con el objetivo de evitar cortes de emergencia. Sobre todo, después de que un misil haya impactado en una planta situada a las afueras de la ciudad.

La compañía eléctrica Ukrenergo compartió una publicación en Facebook en la que solicitó a los ciudadanos que recargasen sus teléfonos móviles y baterías portátiles antes de la entrada de la tarde. También que preparasen la cena con anterioridad si contaban con cocina eléctrica.

El motivo, detallaron, es que los «terroristas» están tratando de acabar con las subestaciones que cuentan con los transformadores necesarios para reducir la tensión de la corriente y que esta pueda ser distribuida a los consumidores. Esto con el objetivo de dejar sin electricidad a miles de ciudadanos en Kiev.

«Si nuestra subestación está dañada o destruida, los trabajadores energéticos de Ukrenergo tratan inmediatamente de curar a los consumidores con otras conexiones, a menudo líneas de ‘camino de campo’. Una fuente de energía no tan fiable como la de las autopistas y esa es la razón principal por la que pedimos que ahorres». Así lo explicaron en el comunicado.

La compañía detalló que si por el contrario experimentasen un aumento de consumo, ante la incapacidad de transmitir la energía por otras vías se verían obligados a generar un corte o apagón de emergencia. Por lo que han pedido que deje de consumirse pasadas las 23.00 horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!