MUNDO

Joven venezolana fue asesinada por su suegra en Chile

por El Nacional El Nacional

Una joven venezolana identificada como Estefany Morales, de 22 años de edad, fue asesinada a puñaladas por su suegra, de 48 años, el jueves en la madrugada en Rahue Alto, Osorno, Región de Los Lagos, en el sur de Chile.

El tercer capitán de la Comisaría de Osorno, Juan Castro, señaló que funcionarios de la policía acudieron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de Morales, según medios chilenos.

Las aurtoridades observaron que el cadáver presentaba 19 heridas cortopunzantes y cortopenetrantes en el cuello y el rostro. Además, las evidencias muestran que la atacante trató de descuartizarla.

“El cuerpo se encontraba en el frontis del domicilio, en el patio delantero, cubierto con una bolsa y sin signos vitales”, dijo Castro.

Al parecer la homicida le confesó el crimen a su hijo, esposo de la joven venezolana, quien inmediatamente llamó a las autoridades. La autora confesa permanecerá detenida hasta que la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile concluya las investigaciones.

Funcionarios de la PDI estarían interrogando al concubino de Morales para conocer los detalles de la situación.

Joven venezolana asesinada deja un hijo pequeño

Morales, oriunda del estado Zulia, tenía un bebé de 2 años de edad con el hijo de la victimaria. Los cuatro compartían residencia en el lugar del suceso, reseñan medios chilenos como Publimetro y MVN.

De acuerdo con la PDI, el ataque se habría producido debido a las constantes discusiones entre ambas mujeres.

El medio La Cuarta informó que la víctima trabajaba en la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno.

Supuestos familiares y allegados de la joven dijeron al portal de noticias Crónicas de Chile que en los últimos meses la relación de la pareja con la mujer “estaba muy deteriorada producto de discusiones”.