Israel
"Quien nos ataque sufrirá un golpe contundente", afirmó Netanyahu | Europa Press

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, advirtió este miércoles que responderá con un golpe contundente ante cualquier ataque contra su país por parte de Irán.

«Quien nos ataque sufrirá un golpe contundente», afirmó Netanyahu durante una ceremonia en Jerusalén en la que confirmó que el gobierno actuará con determinación y fuerza con Estados Unidos.

Netanyahu reiteró que Israel es el principal aliado de Estados Unidos en Oriente Próximo, lo que llevó a extremar la alerta ante posibles represalias de Irán.

La dura venganza prometida por el líder Alí Jamenei, tuvo como primer escenario Irak, donde bombardearon dos bases con tropas estadounidenses.

«Todo está bien», proclamó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter.

Irán atacó, con decenas de misiles, una base aérea situada en el oeste de Irak. Esta era utilizada por tropas estadounidenses.

El bombardeo se produjo después que las facciones iraníes prometieron unir fuerzas para responder a Estados Unidos por la muerte del general Qasem Soleimani.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!