El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, reclamó unidad internacional en la condena por parte del Consejo de Seguridad, que se reunirá este domingo más tarde, sobre los últimos ataques del grupo islamista Hamás contra Israel, que denunció como «crímenes de guerra».
«Lo que estamos viendo son crímenes de guerra flagrantes y bárbaros. Están asesinando a civiles, abusando de rehenes, quitando bebés a sus madres». Así lo sentenció el diplomático en declaraciones a los medios. En ellas, describió los ataques que han derivado en una nueva guerra como «el 11 de septiembre de Israel».
«El Consejo de Seguridad se prepara para reunirse hoy e Israel tiene una sola exigencia: los crímenes de guerra de Hamás deben ser condenados inequívocamente (…)», agregó Erdan, que tildó de «inmorales y falsas» las comparaciones entre «un grupo terrorista salvaje» y el «Estado democrático de Israel».
Preocupación ante guerra de Israel y Gaza
Este domingo se celebrará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente. Esto tras la violencia entre Israel y Hamás, anunció la organización en un comunicado este sábado.
La reunión tendrá lugar a las 15H00 hora local (19H00 GMT) para discutir «la situación en Medio Oriente, incluida la cuestión palestina», según el comunicado.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a la comunidad internacional a realizar «esfuerzos diplomáticos para evitar una ampliación de la conflagración» entre Israel y Hamás.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional