Israel concluyó con éxito las pruebas de una versión avanzada de su conocido sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Está operativo desde hace casi una década para interceptar proyectiles de medio alcance.
«Las pruebas demostraron las capacidades de una versión avanzada de Cúpula de Hierro en una variedad de escenarios que simulaban las amenazas futuras que el sistema podría afrontar». Así lo indicó un comunicado del Ministerio israelí de Defensa.
Asimismo, señaló que desde su implantación ha interceptado 2.400 proyectiles. El sistema defensivo lo fabricó la empresa estatal Rafael. Consta de un potente radar y batería de lanzaderas de misiles.
En enero de 2010, hace justo una década, se hicieron las primeras pruebas de este escudo. Comenzó a desarrollarse en 2007 para hacer frente a la amenaza de ataques con cohetes de las milicias palestinas y de la libanesa Hizbulá, tras la guerra de 2006.
El sistema antimisiles Cúpula de Hierro forma parte del llamado proyecto HOMA (Muro). Este consiste de varios sistemas de localización e interceptación de cohetes y misiles de distinto alcance.
«Hoy podemos decir que el Estado de Israel está más protegido, más allá de lo que el sistema de la Cúpula de Hierro podría proporcionar, antes de la serie de experimentos que acabamos de completar», dijo el Vicepresidente Senior y Jefe de la División de Defensa Aérea, Pini Youngman.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional