Las Fuerza Aérea chilena intensificó la búsqueda de posibles sobrevivientes del avión C130 Hércules en el que viajaban 38 pasajeros.
«A partir de hoy se han intensificado las labores de búsqueda a través de dos buques mercantes, dos de la Armada, doce aviones, uno uruguayo y uno argentino, y tres órbitas satelitales», informó el comandante Claudio Alcázar, jefe del Departamento de Comunicaciones de las FACh.
Alberto Espina, ministro de la Defensa, informó que junto con el comandante en jefe de la FACh, el general Arturo Merino, viajarán a Punta Arenas para monitorear la zona. Además, apoyar la búsqueda del avión militar siniestrado.
Con el comandante en jefe de la @FACh_Chile, general Arturo Merino, nos embarcamos a Punta Arenas para monitorear en la zona todos los esfuerzos y el apoyo que estamos realizando en la búsqueda del avión C-130 siniestrado.
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) December 10, 2019
El comandante Claudio Alcázar aseguró que la institución puso a disposición de los familiares un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en este momento.
Aviones y buques de apoyo
Este lunes en la noche despegaron dos aviones de combate para hacer reconocimiento de la zona.
El general Mosqueira explicó que la búsqueda se beneficia de las condiciones de visibilidad de la época, por lo que que debería ser más fácil ubicar el avión.
El general comunicó que cuentan con apoyo aéreo de Uruguay, además de cuatro buques privados en la zona que coordinarán labores con la Armada que cuenta con un buque.
La Fuerza Aérea de Chile declaró como siniestrado el avión C130 Hércules, luego de transcurridas más de siete horas desde que se perdió el contacto radial.
A bordo del avión viajaban 38 pasajeros; 17 de ellos pertenecían a la tripulación; 15, a la Fuerza Aérea; 3, al Ejército; 2, a la empresa Inproser, y 1 a la Universidad de Magallanes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional