
El general retirado Hugo Carvajal, detenido en España por orden de Estados Unidos y acusado de narcotráfico, anunció este lunes que cambió de abogado y reiteró su inocencia de los cargos que le imputa el último de esos países.
La defensa de Carvajal estaba encabezada hasta ahora por el letrado Antonio José Cabrera, que también defiende a José Villarejo, un antiguo jefe policial español que se encuentra en prisión preventiva desde hace 18 meses acusado de cargos relacionados con corrupción.
En un comunicado escrito desde la prisión donde se encuentra encarcelado preventivamente, y remitido a Efe, el militar informó que a partir de ahora deja de estar representado por Cabrera y lo estará por los abogados Ismael Oliver y Andrés Mora.
Carvajal fue detenido en España el 12 de abril a petición de Estados Unidos, que lo reclama por delitos de narcotráfico.
Luego de ofrecerse a declarar ante el juez y colaborar sin reservas con la Justicia española, finalmente retiró su solicitud de comparecer voluntariamente, todo ello después de cambiar de abogado.
“Jamás he participado ni directa ni indirectamente en alguna operación de narcotráfico o terrorismo”, aseguró Carvajal. Agregó que en los cargos que ocupó en Venezuela no consintió operaciones de narcotráfico ni la comisión de ninguna otra ilegalidad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional