Gustavo Petro, senador de Colombia, informó que el próximo lunes será operado para intentar remover un cáncer de esófago que le fue detectado hace algunas semanas.
En un video publicado en Twitter aseguró que el pasado 2 de marzo, en exámenes de chequeo que se hizo en Cuba, le diagnosticaron una lesión en la zona media entre el esófago y el estómago.
Ese diagnóstico fue confirmado por nuevos exámenes que se realizó en Colombia y por una tercera valoración que de nuevo se hizo con médicos de la isla.
“Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso, decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, indicó el senador.
El dirigente de izquierda dijo que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego del análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.
Señaló que decidió hacerse una nueva endoscopia con intervención quirúrgica para retirar el tejido dañado el próximo 13 de abril en Cuba.
“Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y, si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia”, indicó.
Ante su situación de salud, Petro añadió: “Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”.