Francia registró este domingo 7.071 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra representa un deceso minúsculo frente a los 8.550 del sábado, que elevan el total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta los 324.777.
En el último día se produjeron además tres muertes por coronavirus en Francia. Ese incremento solo tiene en cuenta los fallecimientos en hospitales porque el balance en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza los martes.
La Agencia de Sanidad Pública añadió en su página web que la tasa de positivos sigue al alza, hasta 4,9% de todos los test realizados, dos décimas más en un día.
Este domingo se sumaron, además, 58 nuevos focos de contagio, hasta un total de 528 investigados.
En los últimos 7 días se produjeron 1.704 nuevos ingresos hospitalarios, de ellos 288 en unidades de cuidados intensivos.
La Agencia de Sanidad Pública añadió en su balance diario que de los 101 departamentos del país 62 se encuentran en una situación de vulnerabilidad moderada o elevada. Algo que ocurre ante la fuerte circulación del virus, lo que supone uno más que ayer.
El gobierno francés declaró hoy otros 7 departamentos en “zona roja” por una mayor circulación del coronavirus. Estos se suman a los 21 que ya estaban en alerta y permiten a las autoridades locales tomar medidas adicionales de restricción.