Una persona murió y ocho más resultaron tras un ataque con arma blanca en la estación de metro de Villeurbanne, en Lyon, Francia.
Un policía de esa localidad informó que el hecho comenzó cerca de las 16:30 hora local, con el resultado de un muerto y ocho heridos, tres de ellos de gravedad.
La víctima mortal fue un joven de 19 años. Por el momento se desconoce el motivo de este incidente, aunque sí se sabe que el responsable fue detenido por la policía francesa.
Gérard Collomb, alcalde de Lyon, instó a la «máxima prudencia sobre el eventual carácter terrorista de este ataque con arma blanca», dijo durante una breve declaración a la prensa.
El autor del ataque es un solicitante de asilo afgano de 33 años, pero por el momento las autoridades no han confirmado un móvil terrorista.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato.
Hasta ahora, el presunto homicida no esta en ningún listado policial ni de los servicios secretos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional