La fragata rusa «Admiral Essen» lanzó hoy desde aguas del Mediterráneo varios misiles de crucero Kalibr contra posiciones de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) junto a la ciudad siria de Deir Al Zur, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El ataque se concentró en una zona fortificada en las afueras de la localidad de Ash-Shola, que estaba en poder de una unidad del EI integrada fundamentalmente por guerrilleros provenientes de Rusia y de otros países surgidos de la desaparecida Unión Soviética.
Según el comunicado, los misiles destruyeron puestos de mando, un centro de comunicaciones, varios arsenales, un taller de reparación de blindados y una importante agrupación de yihadistas.
«La eficacia del ataque con misiles fue corroborada con ayuda de drones y de la aviación de reconocimiento», señaló Defensa, que destacó que con esta acción se ayudó a frustrar los planes del EI para reagrupar sus fuerzas y fortalecer sus posiciones.
Las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la aviación rusa, desarrollan una ofensiva hacia la ciudad de Deir Al Zur, rodeada desde hace tres años por los yihadistas.
En opinión del Ministerio de Defensa de Rusia, el aplastamiento de las fuerzas del EI junto a Deir Al Zur será una victoria estratégica sobre el terrorismo internacional en Siria.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional