Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP) de España, dijo que conversó con Juan Guaidó con el objeto de coordinar la actuación del partido europeo para el reconocimiento en la Unión Europea de su presidencia en Venezuela.
«He hablado con Juan Guaidó para coordinar la actuación del Partido Popular para el reconocimiento en la Unión Europea de su Presidencia y el reforzamiento de las sanciones a la dictadura de Maduro. Y seguiremos exigiendo al gobierno de España que actúe a favor de la democracia y la libertad en Venezuela», comentó Casado en Twitter.
El líder del PP advirtió este jueves al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, que debe abandonar la «equidistancia» respecto a Venezuela porque «todo el mundo libre es responsable» de no dejarles a su suerte porque «los van a aniquilar».
Sánchez reprochó a Maduro que el exilio que está provocando la crisis del país y advirtió que «ningún gobernante tiene legitimidad si obliga a sus ciudadanos a marcharse».
Yo hoy también soy venezolano y apoyo la labor de los que defienden la democracia en Venezuela. Como decía el Quijote, la libertad es el bien más preciado que los cielos dieron al hombre, por la que merece la pena incluso dar la vida como hacen los valientes opositores a Maduro. pic.twitter.com/owbEr5QZAe
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 31 de enero de 2019