La organización venezolana en España Un salvavidas para Venezuela, solicitó al gobierno español la aplicación de un decreto que regula la protección otorgada por un Estado a aquellas personas que tuvieron que abandonar su país por conflictos armados o violencia permanente.
La información fue difundida en una presentación en Madrid en la que estuvieron Antonio Ledezma, exiliado político, Leopoldo López (padre) y William Cárdenas, abogado venezolano, quienes explicaron que la grave situación de Venezuela ha provocado que cientos de Venezolanos abandonen el país.
“El número es tan alto que las autoridades españolas se han visto desbordadas para atender las peticiones de asilo de los venezolanos”, indicaron.
La organización también aseguró que, debido a la «sensibilidad del Ejecutivo español con la situación de los refugiados», ponen a su disposición este instrumento para solucionar el problema que presentan las oficinas de asilo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional