Pablo Iglesias, miembro del partido español Podemos, manifestó su descontento con la decisión de Pedro Sánchez, presidente de España y miembro del Partido Socialista Obrero Español, de colocar en el gobierno a políticos del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos.
«Ha hecho un gobierno con gente que le gusta a Ciudadanos, a PP y con ninguna figura cercana a nosotros (Podemos). Es una declaración de principios. Sánchez ha sonreído a Mariano Rajoy y Albert Rivera. Parece que ha tardado 24 horas en olvidar quién le ha hecho presidente del gobierno», reseñó el diario El País.
Iglesias reiteró su disposición a formar parte del equipo del presidente, que cuenta con 85 diputados, la representación más baja que ha tenido un representante ejecutivo.
«La decisión de Sánchez es imprudente.Ningún presidente de España ha tenido un apoyo tan escueto, ya hemos visto las dificultades de Rajoy», aseguró.
Asimismo, Podemos apoyó a moción de censura que terminó sacando del puesto de presidente a Mariano Rajoy hace dos semanas.
Leer más en El País de España.