El gobierno español expresó su inquietud por la muerte del concejal Fernando Albán, quien se encontraba bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“El gobierno de España expresa su más profunda preocupación por el trágico fallecimiento, en circunstancias aún no esclarecidas, del concejal del partido Primero Justicia, Fernando Albán, mientras se encontraba bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia en sus dependencias”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en su página web.

El gobierno español instó al gobierno de Venezuela a que se realice una investigación independiente que establezca las circunstancias del fallecimiento de Albán.

“El gobierno de España insta nuevamente al gobierno de Venezuela a adoptar las medidas necesarias para permitir el retorno a la institucionalidad democrática, el pleno respeto a los Derechos Humanos y al ordenamiento legal venezolano”, indicó el ministerio.

España también solicitó la liberación de los presos políticos y reiteró su compromiso a contribuir con una salida “pacífica, democrática y negociada” del gobierno venezolano.

Leer comunicado aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!