El gobierno alemán se pronunció este miércoles tras el anuncio de la asamblea nacional constituyente de adelantar las elecciones presidenciales al primer cuatrimestre del año.
«El gobierno alemán llama al gobierno venezolano y a todas las instituciones implicadas en los preparativos de los comicios que garanticen que la votación sea celebrada con suficiente margen de tiempo», señaló el comunicado emitido en Berlín.
La República alemana aseguró que un procedimiento electoral justo y transparente debe ser en beneficio de todos los implicados porque “contribuirá a la legitimidad y la credibilidad de un futuro gobierno”.
El presidente Nicolás Maduro confirmó también este martes su intención de postularse a la reelección presidencial. Hasta el momento, la oposición no tiene un candidato unitario y aún debe asistir al proceso de renovación de partidos que se realizará el próximo 27 y 28 de enero.
Lea el comunicado del gobierno alemán
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional