Iván Duque, presidente de Colombia, lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame y expresó su solidaridad al pueblo y al gobierno de Francia por el «irreparable daño» sufrido por uno de los monumentos más emblemáticos de París y Patrimonio de la Humanidad.
Duque agregó que ve con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre una destrucción que afecta la catedral, cuya construcción se inició en 1163 y se terminó en 1345.
El incendio comenzó en horas de la tarde, poco después del cierre al público del monumento, que está en restauración. La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de estos hechos.
El fuego ha destrozado buena parte de la cubierta y ha hecho desplomarse la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia, símbolo de la historia del país y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.
El incendio generó una ola de reacciones, entre ellas la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió utilizar aviones cisterna para apagar el fuego.